martes, 10 de agosto de 2010

Crónicas DF.


Amigos, qué tal?, después de ya dos semanas de andar radicando en el DF he decidido empezar con lo que será una serie de crónicas llenas de anécdotas de todo esto que va sucediendo por acá.
Pienso que como no traigo cámara y no creo poder comprar una pronto, (hasta que llegue la tan esperada beca), el poder escribir lo que estoy haciendo y donde ando les puede funcionar para enterarse de mis cosas, es más fácil que estar contándoles a cada uno por separado, no?.

Primero contar lo difícil que resultó encontrar casa, no es porque no hubiera opciones, sino que nada me parecía agradable como para decidirme. Fueron aproximadamente tres días de buscar hasta por lugares reee feos, reee lejos y ree caros. Hasta que por fin encontré este lugar desde donde les escribo, el cuál está en la mejor ubicación que pude encontrar, justo enfrente de mi facultad. Es decir no tardo ni 5 minutos en llegar a la escuela, y tratandose de la ciudad más grande del mundo se agradece, cierto?.
En el depa donde estoy vive un chico de Chiapas y dos chicos Colombianos, los cuales son laaaa onda y han hecho mucho más divertida la estancia.

Una vez que encontré casa todo fue más fácil, pero aún asi creo que no entiendes que el DF es la ciudad más grande del mundo hasta que vives en ella. A vceces suena muy genial, hay tantísimas cosas que jamás podrías aburrirte, pero están taaaan lejos, que a veces es muy difícil llegar desde donde estás. Hay como una especie de amor- odio a la ciudad.

Lo más difícil de estos días ha sido el problema que  tuvimos después de la reunión de bienvenida, en la que nos dijeron que la UV había hecho mal el trámite y que por lo tanto estábamos a punto de ser regresados a Xalapa, es decir iban a cancelar nuestra movilidad. Fueron 4 días (un fin de semana, más lunes y martes) de una espera llena de incertidumbre, imagínense tener que regresar cuando ya estamos instalados y con todo listo para empezar, nos preocupamos en realidad muchísimo. Todo hasta el día de hoy por la mañana en que  nos dijeron que todo estaba solucionado y nos dejaron inscribirnos sin problemas.

Sobre los lugares que he visitado y cosas que he hecho, también hay mucho que decir, como aquella fiesta con música muy rara a la cual me invitaron los colombianos, lo más indie, alterno, underground del mundo, pero que al final resultó ser DJ colombiano el que mezclaba y terminamos bailando la onda  más cumbiera de la vida. ( Este día casi nos detiene la policía por "ingerir" alcohol en la vía pública, faaail )

Me tocó ir a Bellas Artes ahora que se murió José Cantoral, si el cantautor ese, fui con Pedro, creyendo que veríamos su cuerpo y nada de eso porque es ataúd estaba cerrado. Buuuu, también me tocó una feria de computadoras en el WTC donde encontré una compu la cual me compré en una ganga!!!!

Hemos paseado muchísimas veces por el centro, es la onda, tanto que siempre terminamos comentando que no parece México, jaja! Es cruel pero cierto.  

Sobre aquello que dicen dela inseguridad en esta ciudad creo que hemos corrido con suerte, pues de todos los conocidos por acá hasta ahora no hemos tenido problemas.

El grupo de alumnos de intercambio es muy grande, hemos platicado con alumnos que vienen desde el estado de México, Durango, Baja California, hasta gente que viene de Holanda, California, España, Colombia y ha sido muy interesante encontrar tantas formas de enseñar psicología y todas las diferencias y similitudes que podemos encontrar.  Además la mayoría de los chavos traen como esa onda de querer compartir y pues eso es aún mejor.

Ciudad Universitaria es ENORME y está llena de todo lo que supongo debe tener una universidad. La facultad de Psicología tiene cosas que nos dejaron sorprendidos a  Mauricio, Ale y a mí, como más de 240 pruebas psicológicas que prestan sin problema para su aplicación, interesante no?, además dicen que la velocidad del internet en la UNAM es nueva y es súper rápida, hay comida súper barata por todos lados y la biblioteca es tan grande. Los nombres de las materias dan hasta miedo, supongo que deben ser muy buenas. También está el famoso PUMABUS, que te lleva por toda CU gratis, todo es bello, todo.

Otra cosa increíble son los horarios, por lo general las materias son un día a la semana solo tres o dos horas, entonces puedes tomar 5 materias e ir a la facultad un promedio de solo cuatro dias a la semana por 4 o 5 horas, sùpeeeeer, no?

Hoy tuve mi primera clase, es raro que todos te presten absoluta atención en cuanto se enteran que eres de movilidad, y no faltan las típicas preguntas como: Para que vienes? cómo es Xalapa?, Qué diferencias hay con tu universidad?, etc, etc.

Y creo que mejor aquí me detengo aunque todavía hay mucho que contar, aprender a cocinar, administrar dinero para muchos días, de pronto sentirte absolutamente solo y lejos de todos, entre otras cosas simples y no tanto supongo que es obvio que vienen  dentro de esto así que por eso no les cuento todo lo que ha significado.
Un saludo para todos, sé que ni me extrañan y que tal vez ni les importa leer lo que hago, pero resulta muy grato escribirlo,

Saludos.


 En la foto mis roomies Joa y Juan. Un día que anduvimos por el centro y comímos tacos re buenos y re baratos.







4 comentarios:

yami dijo...

baby!!! que bueno que te estas divirtiendo y te va super bien y sobre todo estes muy emocionado.

Te entiendo que te sientas en parte solo y preocupado por administrar el dinero y que cuando se esta solo en una ciudad tan grande te pica el dinero y te lo kieres gastartodo xD pero tranquilo!!!! o sino sufriras las consecuencias T_T

Claro que se te extraña,quiza aun no mucho por que apenas se iniciaran las clases aqui pero con el tiempo llorare x ti, ya sabes como soy de emo xD

cuidate mucho y estoy ansiosa por leer tus proximas aventuras!!!

Alejandro Vera dijo...

Robert en la ciudad mas grande, es como nombre de una serie dominical de peripecias y risas jaja, que bueno que andes disfrutando de esta etapa y que la disfrutes y que de vez en cuando compartamos cosas al menos mas seguido que antes, asi que sigue disfrutando todos los dias q el tiempo pasa rapido...

Anónimo dijo...

roberrtt!!! :) lo vuelvo a decir... gracias por escribir cosas tan tuyas, tan limpias y sinceras, es como leerte!
Animo por alla, aca si te extraño pero a la vez estoy muy contenta por todas las cosas que estas viviendo alla!! n.n!! disfrutalooo

:) Delia...

Anónimo dijo...

En verdad me da mucho gusto que andes por allá, me da envidia de la buena como dicen por ahí, este tiempo no será solo de obtener más créditos y mas "experiencias educativas" de un mapa curricular, estoy segura que regresaras recargado, madurarás rápidamente y verás la vida y el mundo desde otra perspectiva, totalmente diferente. Eres valiente y eso te permite arriesgarte y descubrir... te admiro :D
♥ ♪ ♫ contigo en la distanciaaa Roberto míoo0o eeeesto0o0oy ♥ ♪ ♫

:D :D sorry ando muy Glee jajaja

P.D. Sigue escribiendo, me agrada caminar en historias paralelas... ja