viernes, 23 de diciembre de 2011

Los 10 mejores álbumes del 2011 según Robertkiin


(Click en el título del álbum para descargarlo).

Siempre he querido elaborar mi propia lista de los mejores 10 discos del años según mi criterio, nunca lo había hecho porque nunca había alcanzado una verdadera lista de diez, o tal vez nunca la había pensado. Después de una hora de difíciles decisiones, les presento los que para mi fueron los mejores discos de este año:




Battles es una de esas bandas que te sorprenden con su estilo musical, diferente a muchas de las propuestas de mi iTunes. Este disco es una prueba de que la música puede contribuir a tu estado de ánimo, siempre que lo escucho termino alteradito. 











Debo confesar, que este fue un disco de esos que bajas porque te gusta una canción (Need You Now) y pues, como eres adicto al "mediafire" decides bajar todo el disco. Grande sorpresa que me llevé que no era una canción, sino todo el disco el que me prendía de igual forma. En las listas que he revisado con la mejor música de este año, nadie lo pone entre los primeros 10 y para mi lo merece indiscutiblemente. 








Aunque este disco salió desde Junio más o menos, cometí la tontería de no escucharlo hasta hace no más de 3 semanas. No hay mucho que decir para convencer de porqué éste debe entrar en los mejores del año. Le decía a una amiga hace tiempo que esta banda me parece que puede trascender por muchos años, tipo los Beatles o algo así, no los comparo, pero me parecen tan buenos como para poder hacerlo.








Posiblemente estoy exagerando y Feist no merece ni estar en los mejores 10, tal vez si hiciera una lista de los mejores 50 la pondría como en el 30. Decido ponerla aquí porque me parece que con este disco la chica suena un poquito diferente a lo que hizo antes. Cierto?. Además que me encantan los videos de las presentaciones en vivo que  ha realizado de este disco y que circulan en el Youtube. Siempre seré fan.







Pues que no soy mamón y en mi música también hay música en español. Resulta que Siddharta era baterista de Zoé, por aquellas épocas cuando no estaban traumados con su espacio, su universo, su vía láctea y esas mamadas que ahora andan pregonando. Suena medio fresa pero muuuuuy  fresh. Denle chance, tiene letras re agradables. El disco tiene 11 canciones y no puedo decidir entre 9 para mi favorita, así de bueno está.







Llegando a la mitad de mi lista decido poner a una banda que me complica demasiado. Yo soy de esos que no les parece que sean taaaan criticados y que digan que es más de lo mismo y que están sobrevalorados. Hace unos días leí por ahí un comentario que decía: "Coldplay, es como el Maná anglosajón". Hice un gran coraje por tremendo comentario, sólo quiero decir que este disco me gusta más que los últimos dos y casi tanto como "Parachutes".











No recuerdo bien en qué mes salió este disco, creo fue entre Octubre- Noviembre. Me duró como 2 semanas el no dejar de escucharlo ni un sólo día. Lo mejor de Lila es que es Mexicana, Mexicanísima diría yo. Vámonos, Cucurrú Paloma y Mezcalito son de mis canciones favoritas de este disco. ¡Viva la cultura popular Mexicana!










Lo que pienso sobre este disco se resume en:


 - Es el mejor disco del año. 
Set fire to the rain- La mejor canción del disco.
Rolling in the deep- Tremendo clásico para toda la vida y eternidad. 

Lo pongo en tercer lugar para despistar y para no generar confrontaciones. Jajaja.







Un día (cuando los foster no eran taaaan "mainstream" pedí una recomendación musical en twitter y fue precisamente a esta banda a quienes me recomendaron. Fui fan desde la primer canción que escuché Don't Stop (Color On the Walls). No hay más que decir, bueno sí, me caga que la gente sólo conozca una canción de ellos y ya se crean fans.











La mera y purita verdad es que si esta lista la hubiera hecho hace dos o tres semanas ni siquiera estuvieran los Black Keys en ella. Este disco apenas lo descargué hace tres días y desde entonces no puedo dejar de escucharlo, son mi gran trauma musical de fin de año. Ustedes pensarán entonces que soy un mamón por poner en el número 1 a una banda que apenas conozco, y pues, es precisamente por eso que decido hacerlo así. Creo que lo grato de la música es que te ayuda a definir y recordar instantes de vida.
Black Keys es una de esas bandas que mis amigos con muy buen gusto musical o al menos similar al mío, tienen tiempo escuchando. Por mucho tiempo y sin razón aparente había decidido resistirme y no escucharlos, pero ahora que recién lo hice me declaro fan absoluto. 


FIN
















No hay comentarios: