domingo, 17 de octubre de 2010

Continuando ......



Sugerencia: Escuchar la canción mientras se lee la siguiente entrada: 

Después de tantos días sin escribir aquí estoy de nuevo. Supongo que es porque me acabo de dar cuenta que estoy justo a la mitad de la estancia en el DF, y eso hace que parezca que hay poco tiempo.
Podría comenzar la lista de situaciones y aventuras que quiero contarles, pero la verdad es que no creo ser capaz de poder recordar todas y seguramente dejaré una importante por ahí sin contar.
Tiene más de un mes que fue la última vez que les conté como iban las cosas, de ese momento a este, han cambiado muchas cosas y creo que ha sido de las mejores enseñanzas que ha dejado esta experiencia. El continuo cambio que tiene la vida, aunque no nos damos cuenta todos los días cambia algo, en el exterior y en el interior de nosostros, en los demás, en todos.
Debo confesar que si bien han habido días llenos de excesos en sustancias nocivas para la salud (ay que onda con mi descripción de drogas y alcohol ha ha), también han habido días de mucho tarea y trabajos escolares. 

También he pasado por días de mucha felicidad, dicha y cosas que son difíciles de explicar  y otros, que el sólo escuchar la palabra triste hace que lo esté más. De esos días que te invade la nostalgia de todo, por todo, como si el aire, frio o cálido viniera cargado de sentimiento y al respirar se quedara en ti, algo así.
Afortunadamente como no estoy tan lejos de mi casa puedo viajar de vez en cuando, eso me hace valorar las cosas que antes nunca creí importantes, hasta las peleas con mi papá. Aún así ahora traigo muy pegada la idea de vivir solo, buscar independencia muy pronto.
También he aprendido a quererme, quererme enserio, de eso no voy a hablar mucho pero que grata sensación.

Les contaré una de tantas experiencias:

Dentro de C.U, hay un lugar conocido como las islas, que es como el centro de todas las facultades, muy cerca del estadio universitario, rectoría y la biblioteca central, es un lugar lleno de pasto y árboles, donde los atardeceres son muy tranquilos. De esos lugares donde podrías acostarte sobre el pasto y pasar toda la tarde escuchando música, sintiendo como la tarde es cada vez más fría, viendo a la derecha como el sol se esconde (justo por detrás del estadio universitario) y sintiendo que por instantes es posible detener todo y sentirte vivo. 
Pues es precisamente esa descripción la que señala la actividad que hago en ese lugar.
De pronto suena muy viajado, pero eso es lo que he hecho los últimos tres lunes. Como esos días no tengo clases me he tomado por costumbre ir a ese lugar, sentarme a leer un rato y después dejar pasar los minutos y aveces las horas, encontrando pensamientos y reflexiones que me hacen sentir muy bien. Muy bien.
Bonito cierto?

Y así.,como la anterior, hay cosas que describir y contar pero que posiblemente lo haga después. Por ahora solo quise escribir un poco acerca del mood que traigo estos días, para que en unos meses o años pueda leerlo y recordar todas estas cosas que me han pasado.

A continuación hago una lista de  10 cosas o más que han resultado especiales estos últimos dos meses y medio de mi vida:

- El soundtrack de esta época (John Lennon, Empire of the Sun, Air, Natalia Lafourcade, Fito Páez, Cultura Profética, Zoé, Hot Chip, Carla Morrison, Buena Vista Social Club, Ely Guerra y Lykke Li).
- El festejo del bicentenario, incluyendo las fiestas en casa de Juan, la noche en Garibaldi, el desfile en paseo de la reforma, el grito, los conciertos, la visita de Solansh al DF,etc.
- El paseo por el bosque de Chapultepec
- Las visitas inesperadas en mi casa :)
- Cheo y sus cosas
- El momento en que Mau exige con tono muy chilango : Tómame una foto donde salga la CONAGUA
- Las fiestas y borracheras con Juan y Camilo
- La sesión de fotos con Mau y Ale con su paraguas Gay! hahahaha
- Los tacos de guisado y de canasta
- La noche semi-Bohemia cantando con Pedro 
- La marcha conmenorativa del 2 de Octubre ( Marchamos de la plaza de la tres culturas hasta el Zócalo)
- Los paseos por el centro
- Mariamne platicando conmigo por msn :)
- Y sobre todo las personas que he conocido y otras  que ya conocía pero he aprendido a querer mucho.

PD.- Para aquellos que me preguntan si no escribiré más poesía/poemas, la respuesta es si, pero supongo que después de que pase todo esto y ya no quiera contar más crónicas! 


Los quiero, gracias por leerme.

Les dejo ahora una foto; no es nada especial, solo que no tengo casi ninguna! (qué pedo con mi pose jaaa)




Sean felices, Xau!




3 comentarios:

Anónimo dijo...

robertt!!!
woooww!! sin palabras... eres genial :)

atte.delia :)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.